Cine de ACCIÓN (1)

Me propongo ir dejando caer esas perlitas ( para bien y para mal) del cine de acción, de hoy y de siempre, en un recopilatorio abierto a sugerencias y críticas.

Para la ”primera vez”, caminaré sobre seguro, y elijo ARMA LETAL (lethal weapon).

Peliculón del genero donde los haya. Protagonizado por Mel Gibson en el papel del poli malo-loco-desquiciado (Martin Riggs) y Danny Glover en el del poli bueno-padre amantisimo-y mejor persona (Roger Murtaugh). Juntos  pasan a formar una pareja increible, que pese a las diferencias, consigue unirse para luchar contra una banda de narcos formada por mercenarios salidos de la guerra del Vietnam y fraguar una amistad que se hará fuerte a lo largo de las posteriores secuelas.  Como antagonísta es necesario destacara a Mr. Joshua (Gary Bussey), el malo malisimo,un tipo un poco masoca  con pinta de loco y cuya cara sonará a muchos , puesto que es el malo de otras tantas películas.

Tiene todo lo necesario: tiros a mansalva, golpes , llaves,  persecuciones, y sobre todo explosiones y  destrucción de todo lo que tocan, algo caractéristico a lo largo de toda la saga y que les hara tener problemas con el jefe.

Puntos a favor: auna acción ( sin derramar más sangre de la necesaria)  y comedía, es medianamente inteligente y no presenta una trama previsble. Es entretenida y arregla una tarde de domingo lluvioso o lo que es más importante, vuestras novias serán capaces de verla sin hacer muecas.

Puntos en contra: Es un poco antigua (1987) y quizá a los amantes de lo moderno y los efectos especiales se les quede un poco obsoleta, pero tiene ese encanto de las peliculas de los ’80 y ’90  donde ver rodar los viejos pontiac y ford por las calles de Los Ángeles al ritmo de un buen saxofón .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: